¿Qué es normal?
Todos somos diferentes, aunque ir al lavabo unas 8 veces al día y una vez por la noche entra dentro de lo normal. El té, el café y el alcohol se encuentran entre los líquidos que pueden afectar a la frecuencia con la que va al lavabo.
¿Qué es la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria consiste en un determinado grado de pérdida involuntaria de orina, que puede oscilar entre leve y grave.
Por ejemplo, en el caso de algunas personas se trata de un pequeño goteo al estornudar o toser. Otras pueden tener la urgencia repentina de orinar, teniéndose que apresurar al lavabo antes de que se convierta en algo más serio; otras pueden verse afectadas de forma más grave y no tener control sobre el funcionamiento de su vejiga.
En la mayoría de los casos puede controlarse, tratarse y curarse
¿Quiénes lo padecen?
A veces, personas que han sufrido algún tipo de trauma, quizás debido a un accidente o cirugía, y las que padecen alguna enfermedad crónica pueden tener problemas de incontinencia.
Pero la mayoría de los pacientes que sufren incontinencia o problemas de control de la vejiga son mujeres que han tenido hijos, personas mayores y hombres con aumento del tamaño de la glándula prostática.
Nadie sabe con seguridad el número exacto de personas que la padece, ya que es bastante común que los pacientes no busquen atención médica por vergüenza o simplemente por resignación.
Por ejemplo, algunas mujeres creen que es una consecuencia inevitable del parto y que deben aceptarlo. Otras, por el contrario, creen que forma parte del proceso de envejecimiento.
La incontinencia no forma parte del envejecimiento, ni se trata de una consecuencia inevitable del parto que deba simplemente tolerarse. En la mayoría de los casos puede controlarse, tratarse y curarse.
Última actualización de esta página : 23.05.2007